Intendente del FA de Salto dijo que una comisión investigadora sería una "oportunidad" para "esclarecer" la actuación de Carrera

"Lo peor que puede pasar en política es que quede el manto de duda, eso a la larga no es bueno para nadie", dijo Andrés Lima.

El intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima, especuló sobre la posibilidad de que se forme una comisión investigadora en el Senado para atender la situación de su correligionario Charles Carrera, denunciado por el Ministerio del Interior por su actuación en un caso ocurrido en 2012.

"Es una definición que tomará la Cámara de Senadores qué hace ante esta situación. También es cierto que la coalición tiene mayoría suficiente para disponer una comisión investigadora. Si así se dispone, creo que es la oportunidad de las partes para volcar toda la información y esclarecer el tema. Lo peor que puede pasar en política es que quede el manto de duda, eso a la larga no es bueno para nadie", dijo Lima al ser consultado por Telemundo este jueves por este asunto.

Consultado sobre el apoyo del Frente Amplio al senador, el dirigente que lidera el novel sector Encuentro Federal Artiguista consideró que "es entendible que el FA respalde a uno de sus referentes y senadores".

"Ahora, la investigación va a caminar por su lado y esas conclusiones se harán públicas. En base a eso el pueblo uruguayo sabrá qué pasó", indicó.

El jefe comunal enfatizó que "lo peor que puede pasar es que este tema quede sin definición". "Hasta para los propios involucrados es bueno que esto se resuelva y la población tenga certeza de si no pasó nada o si sucedió", insistió.

Él, por su parte, dijo desconocer cómo acontecieron los hechos, por lo que no tiene "dudas ni certezas".

La denuncia

El hecho se remonta al 2012 en La Paloma, Rocha, cuando Víctor Hernández, de 27 años, recibió el impacto de una bala perdida, que se le alojó en la médula y lo dejó paralítico. Ese día, el subcomisario de Policía del balneario festejaba su cumpleaños a unos metros de la casa de Hernández; la víctima denunció que la bala provino de ese festejo. Diez años después, y denuncia penal y civil mediante, el caso permanece sin una resolución.

Carrera, que en ese momento era el director general de Secretaría del ministerio, definió mantener tres años y medio internado en el Hospital Policial a esta persona y su hermano, en habitación privada y sin pagar tickets.

"Además, la disposición de pagar tickets de alimentación durante un período muy largo de $20.000 por mes que en su momento equivalían al salario de un agente policial. Hubo un desvío de fondos para pagar esos tickets de alimentación por un valor total entre las dos cosas de US$ 260.000", aseguró el senador Gandini tras reunirse con los demás senadores blancos y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre los beneficios con los que contó la víctima de la bala perdida.

Heber afirmó que se encontraron "indicios de delitos" en este caso y comentó que la investigación la llevó adelante asuntos internos.


Las Más Vistas