Intendentes de Montevideo, Canelones y San José recorrieron los humedales de Santa Lucía – Teledoce.com

Intendentes de Montevideo, Canelones y San José recorrieron los humedales de Santa Lucía

Este sábado se celebra el Día de los Humedales, fecha que busca recordar la importancia de su existencia.

La celebración del Día Mundial de los Humedales procura recordar la importancia de su existencia y concientizar sobre el cuidado del ecosistema y la preservación de los recursos naturales. En Maldonado se organizaron tours guiados para conocer y descubrir la biodiversidad del eco parque del Arroyo Maldonado.

“Es fundamental para mitigar las inundaciones, para tener agua cuando hay sequía, para purificar el agua, para mitigar el cambio climático porque enfrían el planeta”, explicó Gonzalo Millacet, guía de naturaleza.

Los intendentes de Montevideo Daniel Martínez, de Canelones Yamandú Orsi y de San José José Luis Falero recorrieron esta mañana los humedales de Santa Lucia al celebrase este sábado el Día de los Humedales.

Lo hicieron en una embarcación de la Armada que salió poco después de las 8 de la mañana desde la Prefectura de Santiago Vázquez llegando hasta la zona del Parador Tajes para volver poco después al punta partida.

Los Humedales del Santa Lucía están en un parque de 86.517 hectáreas.

Son ecosistemas que brindan beneficios para el ambiente contribuyendo a mejorar la calidad del agua, controlar las inundaciones y mitigar el cambio climático.

Los Humedales son unas de las 15 zonas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay.


Las Más Vistas