Intendentes de Rocha y Maldonado destacaron trabajo en conjunto para puente sobre Laguna Garzón

El senador José Mujica, bajo cuya presidencia se aprobó la obra, también participó en la inauguración y habló al respecto.

La obra del puente sobre la Laguna Garzón fue autorizada finalmente durante el gobierno de José Mujica, luego de 70 años de especulaciones. El puente circular recibió el apoyo del Poder Ejecutivo, luego de que el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly presentara un diseño innovador que promete cuidar el ambiente.

Mujica estuvo en la inauguración de la obra este martes, junto con el principal inversor Eduardo Constantini, y subrayó el poder económico de la gente que se instalará sobre la costa. “Los ricos son necesarios para que paguen impuestos para poder repartir”, dijo el senador. Constantini coincidió con él, e hizo referencia al empleo que genera la inversión.

Los intendentes de Maldonado y Rocha, Enrique Antía y Aníbal Pereyra, se mostraron entusiasmados con la concreción de la obra. “Muestra una visión de trabajar en conjunto para seguir mejorando la realidad del departamento, y esta es una situación regional”, expresó Pereyra. “Porque este puente es producto de un proceso que Rocha empezó a madurar hace muchos años”.

Antía aseguró que “los puentes unen” y que su gestión busca esa línea: “Nos unimos con los departamentos vecinos y vamos a trabajar juntos para el progreso de toda la región y del país”.


Las Más Vistas