Intendentes de Salto y Artigas mostraron visiones distintas sobre plan de ayuda del Ejecutivo nacional

El salteño Andrés Lima celebró los avances, mientras que el artiguense Pablo Cáram señaló que el apoyo cubre apenas el 35% de los daños.

El gobierno aprobó este martes un plan de ayuda de $275 millones para el norte del país, en particular para los cuatro departamentos más afectados por las peores inundaciones que atraviesa la región en décadas.

“Lo más importante es que creo que en general las cuatro intendencias que estamos afectadas por las inundaciones -Rivera, Artigas, Salto y Paysandú- nos vamos conformes”, dijo el intendente de Salto Andrés Lima. “No tenemos todavía una evaluación total del daño, sobre todo porque todavía el pico de la creciente aún no ha pasado. Y estamos pendientes de la incidencia que pueda tener en la represa de Salto Grande y en el propio río Uruguay las lluvias de la jornada de hoy y las que están pronosticadas para mañana”.

El intendente de Artigas Pablo Cáram negó que se fuera “muy conforme”, pero consideró el plan como un primer paso. “Quedamos en línea directa con la OPP”, destacó, pero lamentó que lo que le darán sería un 35% de lo que necesitan en el departamento.


Las Más Vistas