"Podrían estar vinculados a algún grupo criminal transnacional", expresó el director de Investigaciones de la Policía.
Algunos de los ciudadanos brasileños imputados luego que la Policía descubriera la construcción de un túnel en la Ciudad Vieja para, presuntamente, robar un banco tienen antecedentes "por hechos similares" en dicho país.
La Justicia imputó este miércoles a los 11 detenidos. Nueve de ellos fueron imputados por tentativa de hurto agravado y asociación para delinquir, mientras que en el caso de otros dos fue por negociación de estupefacientes. Todos cumplirán 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
El director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena, comentó en conferencia de prensa este miércoles que la investigación inició en setiembre de 2025 a raíz de una denuncia anónima "que daba cuenta de un lugar de expendio de estupefacientes en Neptunia (Canelones)".
"En el transcurso del avance de la investigación se fueron identificando a varias personas. Eso llevó al local de Ciudad Vieja allanado", apuntó Sena en alusión al lugar sobre la calle Colón donde los efectivos encontraron el inicio del túnel.
A su vez, Sena señaló que a mediados de diciembre recibieron información "de un posible ataque o vulneración de alguna entidad financiera" en Uruguay que "podía ser a través de un túnel".
"La Policía y Fiscalía tienen conocimiento de qué entidad financiera es y las autoridades del banco están notificadas. De los primeros intercambios de información surge que hay algunos ciudadanos brasileños que tienen antecedentes en Brasil por hechos similares y podrían estar vinculados a algún grupo criminal transnacional", subrayó.

