Interior dará partida extra a funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación que logren evitar homicidios y suicidios en cárceles

El beneficio dependerá del cumplimiento de metas en una treintena de unidades penitenciarias. 

El Ministerio del Interior dará una partida extra a funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación por evitar muertes y suicidios en las cárceles.

El beneficio dependerá del cumplimiento de metas en una treintena de unidades penitenciarias. 

El ministerio se compromete a pagar una partida extra durante este año si los funcionarios del Instituto de Rehabilitación (INR) evitan homicidios, suicidios y hospitalizaciones de personas privadas de libertad, según informó El País y confirmó Telemundo. 

Eso incluye, por ejemplo, reducir la cantidad de personas que ingresan a centros asistenciales por lesiones autoinflingidas o producidas en incidentes violentos dentro de las unidades.

El compromiso plantea “propender a la utilización de elementos de planificación”, “promover la seguridad integral de personas privadas de libertad”, “promover la rehabilitación” a través de actividades educativas o laborales, mejorar la gestión de recursos materiales, y la gestión de personas.

Las metas están incluidas en un compromiso de gestión propuesto por el Ministerio del Interior, y aprobado en un decreto firmado por el presidente Lacalle Pou.


Las Más Vistas