Interior puso un "dispositivo policial" en las inmediaciones del liceo Zorrilla tras incidentes entre varios jóvenes

Heber dijo que investigan la situación de bullying contra un estudiante que lo llevó a tomar "la peor de las decisiones que fue la de quitarse la vida".

El Ministerio del Interior puso un "dispositivo policial" en las inmediaciones del liceo Nº4 Juan Zorrilla de San Martín, tras un incidente entre varios jóvenes registrado el jueves 16 de marzo y la amenaza en redes sociales de un nuevo enfrentamiento con armas de fuego.

El enfrentamiento incluía a estudiantes del liceo Nº5 José Pedro Varela, que está ubicado a pocas cuadras del Zorrilla, donde el pasado viernes detuvieron a tres adolescentes que intentaron ingresar encapuchados al liceo Nº4.

"Esto que se dio nos llamó mucho la atención. Hemos puesto un dispositivo policial para cuidar las inmediaciones de los liceos", dijo este lunes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en rueda de prensa.

El secretario de Estado sostuvo además que Inteligencia está mirando las causas "sobre todo porque se ha afirmado –todavía no lo podemos comprobar- que la situación de bullying contra un estudiante pudo haber llevado a tomar decisiones drásticas por el mismo".

Heber aseguró que eso es "muy grave" y quieren tener la confirmación de Inteligencia para saber si se "acorraló" a un adolescente que se vio acosado y tomó "la peor de las decisiones que fue la de quitarse la vida".

La situación de inseguridad que se dio durante los últimos días motivó a una reunión de padres, quienes respaldaron las decisiones de las autoridades. Tras el encuentro se dirigieron a la seccional 5, que está a pocas cuadras, donde denunciaron la situación.

Por otra parte, en el liceo Nº1 de Las Piedras también se generó una pelea entre estudiantes dentro del centro educativo. En el lugar trabaja una guardia privada que no puede actuar ante episodios como los que ocurrieron. Este lunes se retomaron las clases con normalidad.


Las Más Vistas