Interior sumarió al presidente del Sindicato de la Guardia Republicana por declaraciones públicas

Piedra habría incurrido en conductas inapropiadas que exceden el marco de la libertad sindical, y por tanto se resolvió también retenerle el 50% de su salario por un máximo de seis meses.

El Ministerio del Interior resolvió iniciar un sumario administrativo y suspender preventivamente al presidente del Sindicato de la Guardia Republicana, Carlos Piedra, por declaraciones públicas referidas a la gestión y funcionamiento de esta fuerza policial, informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo.

"Hay aspectos jurídicos vinculados a las declaraciones que los funcionarios pueden realizar, aún cuando sea dirigente sindical", dijeron fuentes de la cartera a Telemundo.

Según la resolución, el área de Instrucciones Sumariales de la cartera consideró que Piedra habría incurrido en conductas inapropiadas que exceden el marco de la libertad sindical, y por tanto resolvió también retenerle el 50% de su salario por un máximo de seis meses.

Tras conocerse la resolución, el propio Piedra difundió un video en redes sociales en el que defendió su accionar y aseguró que no se retracta de sus declaraciones. "Y no solo no me arrepiento de nada, sino que no me muevo un ápice hacia ningún lado. Estoy y estamos convencidos de que este es el camino", afirmó.