Interna del Frente Amplio sostiene diferencias respecto a la reforma de la Caja Militar

Los distintos sectores acuerdan que la reforma remediaría la situación deficitaria de la caja.

A medida que avanza el proyecto de ley que modifica la Caja Militar, pese a tener la aprobación de la bancada del Frente Amplio, se mantienen algunas discrepancias dentro de sus sectores.

“Para nosotros es un buen proyecto el enviado al Poder Ejecutivo. Viene la etapa de la discusión parlamentaria y habrá que analizar sus características. Mejorarlo pero en principio tenemos una opinión muy favorable”, contó el diputado del MPP Alejandro Sánchez.

Por el Partido Socialista, la secretaria general Mónica Xavier señaló que es un proyecto ponderado con progresividad y equilibrio. Así lo señaló Xavier:

“Es tiempo de que, con los déficits que hay, con la necesidad de mejorar equilibrios. Tiene que ver con la perspectiva de mejorar las remuneraciones. Una caja con estos déficits no es sustentable para sí mismo ni para la sociedad”.

En el astorismo, aunque el diputado Alfredo Asti calificó de tenue y limitada la reforma, señaló que se tiene en cuenta el déficit de la caja y los beneficios de los militares. Consideró la mayoría de los cambios como imprescindibles.

“Creo que es muy limitado y pausado para evitar efectos mayores. Esto será para quienes hagan los futuros aportes, que ahí vendrán los cambios”, dijo Asti.


Las Más Vistas