Interpol detuvo a la pareja del futuro ministro de Educación por tener vínculos con la red de corrupción de Odebrecht

La mujer fue detenida cuando salía del país por el Puerto de Colonia junto a Pablo da Silveira.

La contadora de iniciales M.C fue detenida este miércoles en el Puerto de Colonia por tener una requisitoria por un presunto delito de lavado de activos. Interpol dio cuenta de su requerimiento y Migraciones la detuvo cuando iba rumbo a Argentina desde el Puerto de Colonia.

M.C tiene una requisitoria en Panamá por un presunto delito de lavado de activos ya que se la acusa de haber participado en una cadena de sobornos elaborada por Odebrecht para sobornar a un expresidente panameño.

Este jueves a las 9:30 horas comenzó la audiencia en Fiscalía del Crimen Organizado, el fiscal interrogó a la mujer y envió el caso a la jueza. La jueza actuante dictaminó 60 días de prisión preventiva para la contadora a la espera del pedido oficial de su extradición a Panamá.

Según explicaron a Telemundo fuentes judiciales, el proceso de extradición puede llegar a demorar hasta dos años y dependerá de la consistencia de la documentación que envíe la Justicia panameña.

Hasta el momento los actores judiciales no tienen detalles de los motivos por los que se la investiga y será en la solicitud de extradición donde se documente al respecto. Lo que se sabe es que es en relación a su labor en empresas que habrían sido usadas como satélites en la red de pagos de sobornos de Odebrech.

Pablo da Silveira, actual pareja de la mujer requerida, declinó hacer declaraciones para que -según sus palabras- no se interprete que intenta influir sobre la Justicia.


Las Más Vistas