Interpol Uruguay detuvo a Juan Peirano Basso; el ex banquero tenía orden de captura internacional solicitada por la Justicia paraguaya

Será conducido este viernes de mañana ante la Fiscalía especializada en Delitos Económicos.

Interpol Uruguay detuvo en la tarde de este jueves a Juan Peirano Basso, sobre quien pesaba una orden de captura internacional solicitada por la Justicia de Paraguay.

El ex banquero será conducido este viernes de mañana ante la Fiscalía especializada en Delitos Económicos de tercer turno.

En ese país, Peirano está denunciado por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán por delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones. Por este hecho ya había sido extraditado José Peirano Basso.

El exbanquero José Peirano Basso es extraditado a Paraguay acusado de desviar millones de dólares

En Uruguay, José Peirano Basso estuvo preso en la exCárcel Central entre 2002 y 2007, y fue condenado en 2013 por insolvencia societaria fraudulenta en el caso de la quiebra del Banco de Montevideo.

Esta causa es investigada desde 2003. Según informó en su momento el diario paraguayo ABC, Peirano tiene dos causas abiertas en Paraguay. Una de ellas es por los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situación de crisis. Se lo acusa del desvío de US$ 24 millones de ahorristas del Banco Alemán.

La otra causa es por lesión de confianza y otros delitos por la desaparición de otros US$ 13 millones de clientes de los Fondos Mutuos Banalemán. Peirano Basso y su hermano Juan usaron este dinero para pagar a ahorristas estafados de otros países en bancos del grupo Velox que dirigían.