Inumet prevé cielo nuboso y precipitaciones aisladas hasta el próximo jueves

Las tormentas continuarán este domingo, pero con menor intensidad. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h para las próximas horas.

"Los más intenso ya afectó gran parte del territorio nacional", explicó el jefe de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana.
La tormenta se fue desplazando y "en este momento (19:30) afecta los departamentos de Trienta y Tres, Cerro Largo, Rocha y el norte de Lavalleja y continuará su desplazamiento a aguas oceánicas", agregó.

Santayana dijo que para el resto del país solo se esperan precipitaciones y algunas tormentas pero "de menor intensidad" y vientos fuertes.

"Los vientos generaron rafagas importantes de entre 85 y 93 km/h en el departamento de Colonia -el más afectado- y en el resto de lo que es la costa sur y este las ráfagas que alcanzaron los 50 y 70 km/h", informó Santayana.

Si bien se espera que continúen las alertas entre sábado y domingo, comienza a descender el nivel de riesgo, informó.

Se espera que hasta el jueves se mantenga la esta masa de aire inestable hímeda. "Va a ser una semana bastante nubosa, la temperatura no va a subir tanto. Se esperan eventos de precipitaciones, aislados y dispersos, afectando diversas áreas del país", dijo Santayana.


Las Más Vistas