Invernizzi: “en un momento pensé que Vázquez tendría que haber debatido” – Teledoce.com

Invernizzi: “en un momento pensé que Vázquez tendría que haber debatido”

El asesor de marketing político de la fórmula frenteamplista compartió la experiencia en Código País y confesó que sobre el final de campaña pensó que Vázquez tenía que debatir.

Claudio Invernizzi hace más de treinta años que trabaja en el mundo de la publicidad. En 2014 por primera vez profundizó en el área del marketing político, aunque ya había hecho trabajos en algunos sectores del Frente Amplio. En Código País dijo que su principal labor estuvo vinculado a “cómo colocar al presidente en medio de una tanda política. Mi trabajo fue una confección técnica de ir desde un jingle, a un spot, y naturalmente muchas veces se entrecruza con el diseño de la propia campaña”. Invernizzi, sin embargo. dijo que jefe de la campaña de Vázquez fue el propio Vázquez.

Comenzó a trabajar entre febrero y marzo. “El candidato ya había establecido los cinco temas sobre los cuales iba a trabajar e insistir y perseverar a lo largo de la campaña”, explicó Invernizzi. Además dijo que el equipo tuvo claro desde el primer momento que la carrera de la campaña “no era 100 metros llanos, era 400 metros y con vallas”.

Sobre la decisión del candidato frenteamplista de no debatir, Invernizzi sostuvo: “personalmente pensé en un momento de la campaña que él tendría que haber debatido”.

“Con cierta piedad sobre nuestra actividad publicitaria, digo que los candidatos son lo fundamental, son los que ganan, son los que pierden. Un desodorante en una góndola no habla, no se mueve, no se pronuncia, es bueno o es malo. Cumple su función durante 24 o 48 horas, o no. Pero el candidato está en permanente movimiento, el estrado no es una góndola. Entonces es tremendamente exigente, tremendamente desgastante”, reflexionó el publicitario.

“Había una razón para que esta campaña fuera exitosa, por un lado el candidato y por otro lado que todo lo que se decía respecto a lo que había sucedido en diez años, era verdad”, sentenció.

Invernizzi dijo que la competencia con Larrañaga, si hubiera ganado la interna nacionalista, hubiera sido más complicada.

Sobre el trabajo con Tabaré Vázquez, dijo que recibió dos cosas: “la confianza y la libertad, que en cualquiera aspecto de la vida es fundamental para poder hacer tu trabajo”


Las Más Vistas