Investigación interna de Facultad de Humanidades concluyó que robo de archivos al equipo de arqueología forense fue realizado por personas que conocían el lugar

Los delincuentes neutralizaron los sensores de la alarma.

El robo de la información de la investigación sobre detenidos-desaparecidos y las amenazas a los integrantes del equipo en el mes de marzo todavía no fueron resueltos.

El informe elaborado por una abogada de la Universidad ahora será enviado a la Justicia penal, que tiene una causa abierta.

“Se señala en el informe la alta probabilidad de que hubiese participado en el hecho más de una persona y que quienes lo hicieron tenían pleno conocimiento del lugar, de los tiempos, de los domicilios de los investigadores, del lugar donde se archivaba la documentación y de las posibles formas de ingreso al local”.

El informe concluyó que el ingreso fue a través de una ventana, a la que llegaron desde la azotea. Abrieron con llaves o con una ganzúa una puerta-reja, neutralizaron los sensores de la alarma y luego escaparon por la azotea y por una casa lindera.

“La información que fue robada de los discos duros y de los discos externos en su casi totalidad fue recuperada por parte del equipo de investigación que tenía en sus archivos y en otros soportes duplicados de esa información robada”.

Los integrantes del equipo de Humanidades fueron amenazados y durante un tiempo tuvieron custodia policial.


Las Más Vistas