El fiscal del caso indicó que ahora esperan por la respuesta de la empresa Tesla para obtener información sobre el auto y también por el examen toxicológico.
El fiscal que investiga la muerte de Gustavo Basso, uno de los socios directivos de Conexión Ganadera, el fideicomiso ganadero que está bajo la lupa por su frágil situación financiera, dijo que previo al siniestro en el que el hombre impactó con su auto contra una máquina en la ruta se había llevado puestos carteles de señalización.
El accidente de tránsito ocurrió el 28 de noviembre de 2024 en la ruta 5, en el kilómetro 115, en la zona de La Cruz (Florida). Basso -de 66 años- chocó su Tesla contra una máquina vial que estaba correctamente señalizada en la ruta. Se estima que iba a gran velocidad, dado el grado de destrucción del vehículo y que avanzó varios metros luego del impacto.
Según supo Telemundo, la familia declinó pedir a la compañía Tesla las imágenes de las cámaras del vehículo, que se caracteriza por contar con mucha tecnología. El trámite tenía un costo y la familia de Basso no manifestó interés en abonarlo para obtener las imágenes. Ahora, el fiscal Hermes Antúnez, que investiga lo sucedido, pidió a la firma tener información sobre el episodio.
En rueda de prensa, el fiscal Antúñez indicó este martes lo que se sabe sobre el accidente a raíz de las pericias: “Se determinó que había buena visibilidad, que era un recta, y que el vehículo antes de colisionar con la máquina, tenía hacia la banquina del lado derecho carteles de cierre de carril y señalizadores de velocidad, y a la izquierda había una bolsa de arena y un cartel de desvío que también fueron colisionados”.
Antúnez afirmó que todo parece indicar que el vehículo venía a gran velocidad por cómo terminó luego del impacto con la máquina. “Hay elementos que señalan que venía con el cinturón puesto”, agregó.
El fiscal indicó que ahora esperan por la respuesta de Tesla y también por el examen toxicológico.
Entre los datos solicitados, esperan contar con grabaciones, registros de aceleración, si estaba activado o no el sistema de asistencia al conductor, además del estado de mantenimiento del vehículo. “No sabemos si va a responder o no”, indicó el fiscal.
La investigación por este episodio cobra especial relevancia por estos días, luego que Conexión Ganadera anunciase que tiene pérdidas por US$250 millones, una situación que afecta a cientos de inversores de diferente porte.

