La Policía investiga al menos seis casos de narcos pesados.
Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la Operación César, acusados de montar una red de falsificación de documentos para que narcotraficantes presos recibieran beneficios.
Uno de ellos, estima la Policía, sería el del narco Juan Antonio González Bica, quien al salir de prisión con reclusión domiciliaria por una supuesta afección renal logró romper la tobillera electrónica y permanece fugado.
La investigación comenzó en julio y está en manos de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Una de las tres mujeres detenidas es la abogada de González Bica. La formalización de la investigación se espera para este sábado, indicaron desde Fiscalía.
La Policía investiga al menos seis casos de narcos pesados. Durante el operativo se realizaron cinco requisas en cárceles.
González Bica estaba en prisión luego de haber sido imputado en junio de 2022 por liderar el traslado de 172 kilos de cocaína y 251 kilos de pasta base. Su defensa presentó un informe médico que afirmaba que padecía una insuficiencia renal, por lo que solicitaron la prisión domiciliaria. La jueza del caso, María Helena Mainard, concedió el pedido de la defensa, al tiempo que se le colocó una tobillera electrónica. El narco rompió el dispositivo y escapó.
Su fuga generó la "indignación" del Ministerio del Interior. "Cuesta mucho agarrar y probar que un narco tiene vinculación e incidencia para que luego se le ponga una tobillera, la corte y se vaya. Ahora está fugado y ahora no lo vamos a encontrar. Una persona con alta responsabilidad en la distribución de droga", dijo el ministro Luis Alberto Heber.
