Invierno "va a ser un poco más fresco y menos lluvioso" que anteriores, alertó Inumet

El jefe de pronóstico de Inumet dijo a Telemundo que Uruguay no está ante una ola de frío polar, sino ante temperaturas por debajo de la media para esta época del año.

El jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, explicó que Uruguay no está bajo una ola de frío, sino ante "temperaturas por debajo de lo que es la media para el otoño".  Las mínimas llegaron a temperaturas de entre 0º y 5º y las máximas de entre 17º y 20º, informó. "La próxima semana se espera que las mínimas comiencen a incrementarse ligeramente, ubicándose entre los 5º y los 10º, y la temperatura máxima va a decrecer un poquito", agregó Santayana.

"Es un mayo más fresco de lo habitual, pero no califican como ola de frío estas temperaturas que están registrándose", aclaró el jefe de pronósticos de Inumet.

Entre el 20 y el 22 de mayo se espera "un evento de precipitaciones y tormentas". Tras esto, explicó Santayana, se espera que vuelvan a descender las temperaturas.

Estas temperaturas, que son anómalas para mayo, se registran en todo el país. "Incluso las mínimas son más bajas en el interior del país, principalmente en la franja del centro y oeste del país, ahí incluso tuvimos temperaturas negativas", agregó.

Sobre las proyecciones para el invierno incluidas en el informe de tendencias climáticas elaborado por Inumet y la Facultad de Ciencias, Santayana explicó que el invierno continuaría con las mismas características que el otoño: "Podríamos decir que va a ser un poco más fresco y menos lluvioso que inviernos pasados".


Las Más Vistas