Irene Moreira y Marcelo Abdala participaron este sábado del sorteo de 41 casas construidas por el Plan de Vivienda Sindical que administra el Pit-Cnt

La cooperativa creada en 2011 se enfrentó con varios escollos en el camino antes de poder concretar la construcción de las viviendas.

Este sábado, a menos de dos meses de que finalmente los cooperativistas pudieran ingresar a sus nuevas casas, se concretó la adjudicación de las 41 vía sorteo.

Participaron la ministra de Vivienda y el secretario general del Pit-Cnt (administrador del plan).

Abdala destacó la presencia de la ministra y dijo que espera que el plan de vivienda sindical pueda seguir adelante y que se abarate el costo, por metro cuadrado construido.

Además, Abdala recodó los episodios de denuncias frente a la Justicia por irregularidades de empresarios que administraban los proyectos.

La ministra Moreira coincidió con la posibilidad de seguir trabajando para bajar los costos y otorgar más viviendas.

En 2011 un grupo de funcionarios de una mutualista armaron una cooperativa para llegar a tener su vivienda propia. Desde ese entonces muchos abandonaron el trayecto por las demoras y se sumaron interesados de otras áreas. Este sábado finalmente llegaron a tener su casa propia.


Las Más Vistas