Isaac Alfie cuestionó las medidas para financiar el aumento del gasto de la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Isaac Alfie cuestionó las medidas para financiar el aumento del gasto de la Rendición de Cuentas

El exministro de Economía colorado sostiene que la suba de tasas consulares diferenciadas cierran la economía y que los impuestos a juegos de azar no bastan para financiar el gasto.

El sector Unidos de los diputados Ope Pasquet, Tabaré Viera y Conrado Rodríguez, analizó el proyecto de Rendición de Cuentas con los exministros Isaac Alfie, Lucio Cáceres, Martín Aguirrezabala, y el exdirector de OPP, Ariel Davrieux.

Isaac Alfie señaló que el impuesto a los juegos de azar no tiene impacto y por lo tanto no tiene sentido, y dijo que el déficit solo se puede reducir con mejores resultados de las empresas públicas.

“En principio no parece tan factible una reducción del déficit porque la magnitud que se precisa es tan grande como para reducir el déficit a los guarismos comprendidos”, apuntó el exministro.

Alfie también dijo que el aumento de la tasa consular tendrá consecuencias negativas.

“Estamos cerrando la economía y, de la manera en que se discriminan las tasas nos encerramos más en el Mercosur porque les cobramos menos que a los de afuera. Entonces nos quejamos del Mercosur pero nos hacemos más dependientes de él”, agregó Alfie.


Las Más Vistas