Israel enviará en las próximas horas una importante donación de cargamento con equipos médicos que servirán en salas de CTI

El Semanario Hebrero destaca que el centro médico Sheba de israel envía a Uruguay esta donación para ayudar a lidiar con la situación de emergencia que se está viviendo el país.

La solicitud llegó desde Uruguay, se formalizó a través del Ministerio de Salud Pública y recibió la autorización de las autoridades sanitarias israelíes. Se está considerando también el envío de asesores médicos y técnicos del Sheba a Uruguay, en relación al manejo de los equipos.

Se trata de diversos aparatos, entre ellos una “grúa” que permite levantar pacientes cuya musculatura se ve seriamente dañada por el Covid-19. Algunos de los equipos, como el recién mencionado, pueden servir a toda una unidad, y otros son particulares para una cama de CTI.

"Agradecemos de corazón esta donación”, dijo a Semanario Hebreo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmando que “esto es una muestra más que el camino de cooperación entre los pueblos es la forma en que la humanidad toda puede salir adelante”.

El ministro señaló que fueron activos partícipes en este proyecto el doctor Roberto Canessa y el embajador de Israel en Uruguay y  el embajador de Uruguay en Israel Bernardo Greiver  y miembros de la colectividad judía uruguaya y uruguayos en Israel.


Las Más Vistas