Jair Bolsonaro lamentó la victoria opositora en las elecciones primarias en Argentina

El presidente de Brasil analizará con su gabinete cuál será su papel en el Mercosur y si es viable una salida del bloque regional.

La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández derrotó por amplio margen a la encabezada por Macri en las primarias del pasado domingo, lo que instaló la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder en octubre.

Asesores de Bolsonaro dejaron trascender que Brasil puede "rever" su participación en el bloque sudamericano que a fines de mayo firmó un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea tras 20 años de negociaciones, escribió el portal del diario O Globo.

Otro grupo de consejeros de Bolsonaro con opiniones más "pragmáticas" plantean conveniente continuar en el grupo sudamericano formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El presidente declaró que Argentina corre el riesgo de volver a ser gobernado por la "izquierdacha" y que el estado de Rio Grande do Sul debe estar listo para recibir "hermanos" de aquel país que huirán de un eventual gobierno kirchnerista tal como ocurre en Venezuela.

Según el diario Folha de San Pablo algunos militares habrían sugerido a Bolsonaro que desista de formular declaraciones tan vehementes contra la oposición argentina, que es el principal socio comercial en América Latina y el tercero a nivel global detrás de China y Estados Unidos.


Las Más Vistas