Jair Bolsonaro minimizó la crítica situación que vive el sistema sanitario en Brasil por la pandemia

Dijo que la "salud siempre tuvo problemas" en momentos en que la falta de cupos para pacientes con Covid en las unidades de tratamiento intensivo tiene a media nación por colapsar.

"¿Qué pasó en marzo de 2015? La salud en Brasil siempre tuvo sus problemas. La falta de UCIs era uno de ellos y ciertamente uno de los peores", escribió Bolsonaro en las redes sociales, tras publicar una noticia de cinco años atrás que hace referencia a la falta de cupos en las Unidades de cuidado Intensivo (UCI) del país.

Bolsonaro, uno de los líderes del mundo más escépticos sobre la gravedad de la covid, a la que ha llegado a llamar de "gripecita", también reiteró en el mensaje la crítica que desde el comencio de la pandemia ha hecho a las medidas de distanciamiento para frenar la propagación del virus.

"Hoy al cerrar nuevamente el comercio y obligar a quedarse en casa, viene el desempleo en masa con consecuencias desastrosas para todo Brasil", señaló.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo acumula cerca de 255.000 muertes por covid y 10 millones de contagios.

El gigante sudamericano completó la víspera cinco días consecutivos con más de 1.300 muertos diarios, una situación que ha obligado a 13 de los 27 estados del país, a endurecer fuertemente las medidas para evitar la propagación del virus.

Brasilia, la capital del país y donde reside el líder ultraderechista, es una de las más afectadas, ya que la ocupación de las UCI está en el 98 % de su capacidad.

Para disminuir la movilidad, evitar aglomeraciones y disminuir los contagios, la ciudad cerró los comercios y servicios por 15 dias


Las Más Vistas