Jara dijo que no subirá el precio de los combustibles porque el valor internacional del barril de Petróleo se encuentra por debajo del valor de referencia de Ancap – Teledoce.com

Jara dijo que no subirá el precio de los combustibles porque el valor internacional del barril de Petróleo se encuentra por debajo del valor de referencia de Ancap

La presidente del ente anunció que seguirán monitoreando la situación.

La entrada en vigencia de un paquete de sanciones de Estados Unidos contra  Irán, el quinto productor mundial de petróleo, no impactó en el precio del crudo. El viernes el petróleo brent, de referencia para Ancap, cerró en 72,8 dólares y el lunes, tras la aplicación de las medidas, cerró a 73,2 dólares, para cotizar en 72,8 este martes.

Esto evita que Ancap deba considerar subir los precios de los combustibles en el mercado local. “Nosotros lo seguimos monitoreando pero en este momento estamos justo en los valores que habíamos fijado a mitad de año, así que venimos bien. Estamos muy atentos por supuesto”, dijo Jara.

El ente está cómodo porque su referencia para el valor promedio del crudo este año es de 75 dólares. No obstante, el dólar cerró el martes a 32,7 pesos, por encima de la ponderación de Ancap de 30,5.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, descartó días atrás una nueva suba antes de enero.


Las Más Vistas