Jara remarcó que no cobra dos sueldos: “Cuando hubo directores políticos en Ancap, el foco era otro”

Además, dijo que Abdala "hizo donaciones cada día hábil que ocupó el cargo".

La presidenta de Ancap, Marta Jara, compareció ante la investigadora parlamentaria sobre la planta regasificadora: el proyecto está parado y se negocia un posible acuerdo con Shell.

La situación de Jara, que pasó a la presidencia de Ancap sin haber renunciado a Gas Sayago, volvió a plantearse: aclaró que dos informes jurídicos la avalan y que no dejó el cargo en Gas Sayago en reserva, sino que pidió licencia sin goce de sueldo.

“Tengo absoluta tranquilidad de que no existe ninguna ilegalidad. Por otro lado, se habla de un tema ético, pero acá queda clarísimo que yo no cobro dos sueldos.

Siendo técnica de Gas Sayago, en función de mis capacidades técnicas, a mí me ofrecieron ocupar la presidencia de Ancap. En ese momento, solicité licencia sin goce de sueldo, y asumí un cargo de mayor responsabilidad por menos remuneración”.

Jara dijo que hay que preguntarse si para las empresas públicas se quiere un perfil técnico como el de ella o si se prefiere un perfil político.

“Yo no vivo de la política. Vivo de mi profesión. Cuando hubo directores políticos, me parece que el foco de la administración era otro. Por tomar un ejemplo, el propio diputado Abdala hacía donaciones a un promedio de una por cada día hábil que ocupó el cargo. Para nosotros, que tenemos un perfil técnico al frente de una empresa pública, la prioridad está en otro lado”.


Las Más Vistas