La comuna viene realizando esta acción en distintos puntos de la capital.
La Intendencia de Montevideo informó que el Jardín Japonés permanecerá cerrado este jueves 4 de diciembre por la tala de palmeras para evitar la propagación del picudo rojo.
La comuna viene realizando esta acción en distintos puntos de la capital. En primera instancia fueron ejemplares ubicados sobre Bulevar Artigas, a la altura de Canal 5, y luego dos palmeras de la Plaza Independencia que fueron afectadas por esta plaga.
En esta ocasión será el turno de dos palmeras en el Jardín Japonés que son foco de propagación de la plaga. "El objetivo es retirar la totalidad de las palmeras afectadas que se encuentran ubicadas en espacios públicos", indicó la intendencia en un comunicado.
Intendencia retiró las palmeras de la Plaza Independencia que fueron afectadas por el picudo rojo
Las tareas que se realizarán este jueves en esa zona de Montevideo son parte del plan de la comuna "que divide a Montevideo en ocho áreas con trabajos en simultáneo para que el resultado sea más efectivo".
El picudo rojo es considerado una de las plagas más graves para las palmeras. En Uruguay fue detectado por primera vez en 2022 en el departamento de Canelones y se extendió rápidamente a Montevideo, afectando numerosos ejemplares de la capital.
Actualmente, en la capital hay 1.500 palmeras afectadas, por eso la intendencia comenzó con la tala y eliminación de 500. Se estima que en Montevideo hay 31.000 palmeras y 10.000 están ubicadas en espacios públicos.

