Javier García afirmó que existe una resolución de Migraciones que ordena no revisar yates deportivos “como en los que venía Ernesto Clarens”

Eduardo Bonomi compareció ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Parlamento para explicar entradas del financista de los Kirchner a Uruguay.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi compareció ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Parlamento, convocado por el senador Javier García, para explicar las numerosas entradas del financista argentino Ernesto Clarens a Uruguay.

Se relacionan las entradas del financista al ingreso de dinero de la “Ruta del dinero K”. Bonomi aseguró que sus entradas fueron 90, García aseveró que fueron muchas más.

Apareció en escena una resolución del 20 de abril de 2012 en la que se notificaba a la Inspectoría de Migración de Carmelo que no debían revisar o hacer el trámite migratorio a las embarcaciones deportivas, salvo que lo pidieran quienes llegaran en las mismas.

Javier García se manifestó luego de la comparecencia del ministro:

“El Estado uruguayo no tiene conocimiento de la gente que llega al país. Lo peor es que el ministro del Interior acusó al desconocimiento de nuestra parte y dijo que no era verdad lo del financista Ernesto Clarens y que había venido a Uruguay solo 94 veces. Le dije al ministro: ‘es muy preocupante, porque vino por lo menos 60 veces más y usted no se enteró'”.

“Hay una resolución de Migraciones que ordena que no se revisen más, que no se atiendan más a los yates deportivos, casualmente en los que venía el señor Clarens”.

“Es grave que haya una orden que expresamente determine que no se revise a los yates que vienen y lo peor de todo es que el responsable de la seguridad del país no esté enterado”.

El ministro Bonomi se retiró del Parlamento sin dar declaraciones, pero anunció que este jueves brindará una conferencia de prensa al respecto.


Las Más Vistas