Javier García explicó cómo fue el protocolo para la llegada de 182 efectivos militares que estaban en misión de paz en el Congo

De ese total, 10 fueron detectados como casos positivos de coronavirus en su llegada a Uruguay.

"Estos uruguayos están hace ya prácticamente un año y medio. Tendrían que haber venido hace ya cuatro o cinco meses atrás. Y no están en un lugar con las posibilidades que tenemos en el Uruguay, están en una misión de paz, en África, con carencias absolutas. Sabiendo todas estas circunstancias es que previmos un protocolo muy estricto. Llegaron al Aeropuerto de Carrasco de madrugada hace 72 horas, estuvieron durante cuatro horas realizándose todos los hisopados y desde allí partieron a cuarentenarse a diferentes dependencias del Ejército. Cuando recibimos los resultados a esos diez compatriotas los aislaron en otra dependencia", dijo el ministro Javier García.

Los efectivos hicieron cuarentena antes de viajar a Uruguay, pese a lo cual se detectaron diez casos efectivos. García dijo que el Ministerio dispuso la venida de estos efectivos por una cuestión de humanidad, ya que su misión se había extendido ya cinco meses a raíz del coronavirus.

"En estos meses repatriamos a miles de uruguayos, ¿cuál era la opción? ¿dejarlos indefinidamente en África? No corresponde, es una cuestión de responsabilidad pero también de humanidad", dijo el ministro García.


Las Más Vistas