Javier García fue crítico con la marcha atrás en la apertura del corralito: “la gente es rehén de la incapacidad del gobierno por defender sus derechos” – Teledoce.com

Javier García fue crítico con la marcha atrás en la apertura del corralito: “la gente es rehén de la incapacidad del gobierno por defender sus derechos”

El ministro de Salud Pública dijo que la razón de fondo para postergar el levantamiento del corralito mutual es que las estrategias que estudiaban no son suficientes para erradicar la intermediación lucrativa.

El Poder Ejecutivo resolvió dar marcha atrás en levantar el corralito mutual porque los esfuerzos anunciados para hacer un pasaje empleando un sistema informático con huella digital no son suficientes para erradicar la intermediación lucrativa y es necesario que se establezcan como delito esas acciones.

“Se ha venido trabajando en una serie de procedimientos y una plataforma que da una mayor trazabilidad a las personas que quieran modificar de prestador. Está en una etapa en la que debemos seguir trabajando en él para darle fortaleza y transparencia en su funcionamiento. Se llegó a la conclusión con el Poder Ejecutivo que si bien con esta herramienta minimizamos la intermediación lucrativa, no la vamos a poder eliminar. Se requiere actuar desde el punto de vista jurídico”, explicó el ministro Jorge Bazzo.

El senador del Partido Nacional Javier García quien ya presentó un proyecto de ley para terminar con el corralito señaló que el gobierno deja de rehén a los usuarios y es quien genera las propias mafias que luego no puede controlar.

“El ministro se comprometió a levantarlo en el mes de febrero y ha habido otro compromiso más del gobierno que se ha incumplido. Es el mundo del revés. Es decir, la incapacidad del gobierno de enfrentar a las mafias que lucran, que cobran comisiones por pasar gente de una mutualista a otra, como no pueden con las mafias, limitan el derecho de la gente. Terminan siendo rehenes de la incapacidad del gobierno para defender sus derechos”, explicó el legislador nacionalista Javier García.

 


Las Más Vistas