Javier García planteó al Parlamento crear un fideicomiso para renovar la flota de la Armada

También propuso vender el predio de la Escuela Naval en Carrasco, y trasladarla a Maldonado.

El ministro estuvo en la Comisión de Defensa del Senado.

El primer punto, para el que tendría apoyo en todas las bancadas, es ampliar el contingente uruguayo en Altos del Golán de 170 a 210 efectivos.

El segundo punto es crear un fideicomiso para renovar parte de la flota, con compras en cuotas que se pueda pagar con esos recursos.

El fideicomiso se integraría con unos 6 millones de dólares anuales, que habitualmente quedan en la Armada de la recaudación de la tasa de tráfico marítimo.

"Estamos hablando de capitales que podrían ir de 70 a 140 millones de dólares. Una cifra importante que no es presupuestal, que la Armada pone recursos que son genuinos y que serían invertidos para renovar un material naval que está en situación crítica", dijo García.

El tercer punto que dejó el ministro para la discusión, fue lo que calificó como una renovación patrimonial.

En el caso de la Armada, implicaría la venta del predio de la Escuela Naval, en Carrasco en Montevideo, y su traslado a Laguna del Sauce, en Maldonado, donde está la base aeronaval.

En el caso de la Fuerza Aérea, propone la venta de Boizo Lanza. Implicaría el traslado del Comando a la Base aérea Nº1 en Carrasco, y la Escuela de Comando a la Escuela Militar Aeronáutica en Pando.


Las Más Vistas