Javier García planteó recurrir a PPP para reactivar obras de Antel Arena

La oposición está tan dividida al respecto del cese del trabajo como el propio Frente Amplio. Los colorados se oponen y el Partido Independiente lo considera una "medida razonable".

La oposición y el oficialismo están de acuerdo, si bien están de acuerdo en estar divididos: la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez de detener las obras del Antel Arena tienen voces a favor y en contra en tiendas opositoras.

La senadora colorada Marta Montaner aclaró primero que su colectividad nunca estuvo de acuerdo con la construcción del estadio de la empresa de telecomunicaciones, “pero parar una obra es muy triste”. Por eso sostuvo que se la debería continuar. Pablo Mieres, senador por el Partido Independiente, afirmó que “es una medida razonable en la medida de que hay otras cosas más importantes y más estratégicas en las que tiene que invertir el Estado cuando tiene recursos cortos”. El excandidato a presidente agregó, sin embargo, que es importante mandar señales de que la actividad se mantiene”.

El Partido Nacional fue por otro lado: su senador Javier García planteó recurrir a la ley de Participación Público Privada, que “a texto expreso” plantea la construcción de complejos deportivos. “Recurramos a buscar inversores privados que construyan la obra, que la financien, que la mantengan y que después hagan los convenios necesarios con el Estado, porque lo importante es la obra, no que la financie el Estado”, terminó García.


Las Más Vistas