Javier García puso en duda la efectividad de implementar medidas más restrictivas de la movilidad social

El ministro de Defensa Nacional recordó que esas acciones se reclaman desde el inicio de la pandemia, pero aseguró que hay varios ejemplos en el mundo donde no funcionarios, como Argentina.

Desde el Frente Amplio en el ámbito político, pero también desde grupos de científicos que incluso son parte del Grupo Asesor del gobierno, se entiende que para bajar el número de contagios son necesarias medidas duras que restrinjan la movilidad.

"Estamos en una situación inédita en la historia del país, con el ciere de fronteras. Deben ser de las medidas más duras que se conozcan. Ustedes saben que cuando uno restringe libertades, luego tiene que hacer cumplir eso. Entonces cada restricción, cada medida que se tome, el Estado tiene que ser capaz de hacer que esa ley se cumpla", dijo el ministro.

Javier García recordó que desde el inicio de la pandemia se escuchan esos reclamos, pero cuestionó su efectividad y puso como ejemplo a Argentina, entre otros países:

"Esto no es solo para plantear que hay que tomar más medidas. Concretamente, ¿cuáles son las que se proponen y han sido efectivas en otros lados del mundo? Muchos países del mundo han recorrido medidas que se están planteando y no han sido efectivas", dijo García.

El ministro de Defensa Nacional defendió la línea trazada por el gobierno: "Creemos que el camino que tomamos nos hizo ganar nueve meses, y fue efectivo".


Las Más Vistas