Javier Miranda asume la presidencia del Frente Amplio con el desafío de renovar y fortalecer al partido de Gobierno

“El Frente Amplio está muy bien fundado, pero necesitamos una renovación”.

Miranda destaca su condición de independiente y cree que fue uno de los factores que lo llevaron al triunfo. Se muestra orgulloso de haber recibido el apoyo de la militancia y dijo que asume sabiendo que es un gran desafío. Cree que hay que apostar fuerte a la unidad y al diálogo entre los sectores y las bases.

“Estoy convocando a todos los frenteamplistas, a aquellos que apoyaron a la candidatura de Miranda y a aquellos que no la apoyaron a fortalecer y reconstruir el Frente Amplio. No creo en las refundaciones; el Frente Amplio está fundado y muy bien fundado, con muy buenas bases, pero necesitamos una renovación. Pretendo ser un factor más en ese proceso”, señaló el nuevo presidente.

Para Miranda, otra de las claves para fortalecer el Frente Amplio es abrir la participación por todas las vías posibles.

“Me gustaría ver un Frente Amplio dentro de unos años lleno de jóvenes que lo conduzcan, que conduzcan el país. Aquellas generaciones que hoy tiene 18, 20, hasta 35 años, que tengan la conducción del país rápidamente, y también mucho más lleno de mujeres en esa conducción”, agregó.

Además, considera que el Frente Amplio no está en crisis; opina que hubo momentos más complejos a principio de los 90, por ejemplo, cuando hubo rupturas y desprendimientos de sectores.


Las Más Vistas