Javier Miranda se reunió con José Mujica y Juan Castillo para analizar la situación política de Raúl Sendic

Desde la fuerza política evalúan hacer un plenario para tratar, entre otros temas, los informes del Tribunal de Conducta Política.

En su chacra, el exvicepresidente José Mujica recibió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y al dirigente comunista Juan Castillo para analizar la situación política en la que está el exvicepresidente Raúl Sendic. 24 horas antes, Mujica había estado conversando en ese mismo lugar con Sendic. Al término del encuentro Miranda dio una conferencia de prensa.

“Son conversaciones políticas que en los procesos de construcción de los acuerdos políticos, ustedes comprenderán que el presidente del Frente Amplio tiene que ser un actor importante en generar los mayores niveles de acuerdos políticos. Todos estos procesos de conversación requieren procesarse con discreción. No es que sean secretos, pero son converesaciones que van generando instancias de diálogo político”, dijo Miranda a la prensa.

En el sector de Sendic existe resistencia a que el dirigente se retire de la política. La última definición se tomará en un plenario en diciembre en el que se requerirá de mayorías especiales de cuatro quintos. Continuarán en estas horas los contactos para negociar y llegar a esa instancia con una decisión acordada.

Varios de los precandidatos ya han pedido a Sendic que tenga un gesto y no se presente. Miranda, por su parte, insiste en que se trate el informe ético de Sendic en un Plenario.


Las Más Vistas