Javier Miranda y las declaraciones de Fernando Isabella: "Yo creo que hay un número significativo de frenteamplistas desencantados"

El presidente del FA dijo que las discusiones internas han debilitado al partido y que el tiempo para discutir se debe a que la oposición no plantea grandes temas de agenda.

Según publicó el diario El Observador, el director de Planificación de OPP, Fernando Isabella, participó de una charla en el comité de base de Trouville en Pocitos y allí dijo que le gustaría "tener un presidente que dirigiera al gobierno y diera orden a los ministros y que el gobierno fuera todo hacia el mismo lado y que no hubiera lío entre los ministros".

Este lunes Telemundo consultó al presidente del FA, Javier Miranda, a propósito de esta publicación:

Vi la nota, uno no puede hablar sobre una nota periodística, no estuve en esa instancia. Tengo la mayor confianza en Fernando Isabella, es una persona de larga trayectoria política en el FA. No quiero opinar sobre una nota de la que desconozco el contexto en la que se dio. El presidente de la República tiene una fuerte conducción del gobierno.

Yo creo que hay que tener mayor capacidad de mostrar en lo que ha cambiado el país. Lo que también es verdad es que una vez que los derechos se conquistan, pasan a integrar el patrimonio de uno y a partir de allí es que se reclama. Probablemente deberíamos haber sido más enfáticos en mostrar las grandes transformaciones que hemos hecho.

En muchos momentos el FA ha quedado discutiendo en su ámbito interno y eso ha opacado otras discusiones fundamentales. Quizá por la propia debilidad de la oposición, que ha tenido una incapacidad grande de plantear temas en la agenda, nos ha permitido -en detrimento del FA- discutir mucho cuestiones propias del FA y no dar el debate del proyecto país en todos los frentes. Eso obedece a una gran debilidad de la oposición en plantear temas de la agenda.

Yo creo que hay un número significativo de frenteamplistas desencantados, algunos con buenas razones.El FA debe tener capacidad de restablecer el diálogo con esos frenteamplistas. La única alternativa progresista en el país sigue siendo el Frente Amplio.

 


Las Más Vistas