Jefe de Policía de Paysandú salió a pasear a su perro, vio a un delincuente robando una farmacia y lo redujo

Eduar Alvez contó que vio al individuo en actitud sospechosa y decidió quedarse afuera del negocio; el rapiñero hirió a uno de los trabajadores con un corte profundo.

El jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, detuvo a un delincuente que intentó rapiñar una farmacia sanducera el domingo. Según informó El Telégrafo y confirmó Telemundo, el jerarca había salido a pasear a su perro como hace habitualmente cuando vio a un hombre caminando en actitud sospechosa.

"Ahí decidí quedarme afuera y esperar a ver qué hacía. Cuando vi que sacó un arma blanca, entré inmediatamente a la farmacia", contó Alvez en diálogo con Telemundo. Antes de que pudiera detener al ladrón, este hirió a uno de los trabajadores del negocio.

El jerarca policial contó que aplicó "técnicas de reducción" para desarmarlo y posteriormente detenerlo.

Según pudo saber el jefe policial, la víctima está internada y será vista por un cirujano. "El corte fue bastante profundo. Al herido se lo trasladó inmediatamente en un móvil policial", agregó. Además, rememoró que al momento de reducir al delincuente en lo único que pensó fue en quitarle el arma.

El rapiñero, de 39 años, es oriundo de Paysandú y posee antecedentes penales. Era la tercera vez que entraba a la farmacia en la tarde del domingo, para comprar "alcohol etílico". "Según me contaron las muchachas que trabajan allí, tomaba ese alcohol ni bien salía", agregó Alvez.

Ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía.


Las Más Vistas