Jerarca del Ministerio del Interior dijo que 2018 marcará un récord de violencia – Teledoce.com

Jerarca del Ministerio del Interior dijo que 2018 marcará un récord de violencia

El director de comunicación de la cartera, Fernando Gil, reclamó en su blog un acuerdo nacional para bajar los niveles de intolerancia.

En la primera quincena de julio el Ministerio del Interior presentará uno de sus peores registros de delitos. El Ministerio informará un aumento de la cantidad de rapiñas que lo aleja de la promesa de bajar 30% ese delito, y también un aumento de los homicidios.

El director de comunicación de la cartera, Fernando Gil, adelantó en su blog personal que el año 2018 marcará un triste récord de violencia y señaló que solo un cambio cultural puede cambiar el panorama.

Los datos coinciden con el estado de ánimo de la ciudadanía. La inseguridad es la principal preocupación de los uruguayos, según las encuestas. En las últimas semanas hubo más movilizaciones en reclamo de mayor seguridad en distintos puntos del país.

En el Ministerio del Interior advierten que el problema de la violencia no lo resuelve solamente la Policía. En su columna, Gil destacó el aumento de denuncias policiales y advirtió más casos de violencia doméstica con asignación de custodias que restan efectivos al patrullaje y la respuesta policial, sobre todo el Montevideo y Canelones.

Gil destacó también un incremento de homicidios sobre todo por conflictos entre criminales, entre personas que se conocen y en las propias familias. El director de comunicación afirmó que es necesario un cambio cultural y en la forma de hacer política, y en ese sentido señaló que será imperioso un gran acuerdo nacional para promover acciones que bajen los niveles de violencia e intolerancia.


Las Más Vistas