Jerarca del Ministerio del Interior y su hermana deberán comparecen ante la Justicia por denuncia de usurpación de título

Además, Zubía acusa al director de Asuntos Sociales del MI de haber contratado a su hermana en un caso de “conjunción de interés privado y público”.

El director nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, y su hermana Laura fueron citados por la jueza Ana Ruibal para una audiencia el 7 de agosto a raíz de una denuncia sobre usurpación de título universitario.

Anzalone fue acusado por el fiscal Gustavo Zubía por un delito de conjunción de interés privado y público en calidad de autor y pidió el procesamiento con prisión.

En el caso de su hermana Laura, la acusación fiscal es por usurpación de título universitario en calidad de autora. En este caso pidió el procesamiento sin prisión.

Leonardo Anzalone fue denunciado en setiembre de 2016 por el psicólogo y licenciado en seguridad pública Robert Parrado luego de que el jerarca ministerial contratara a su hermana al frente del área de evaluación psicológica y seguimiento de sanidad policial, donde firmó como psicóloga a pesar de no tener título.

En octubre de ese mismo año, en el marco de una interpelación que el senador Pedro Bordaberry le realizo al ministro Eduardo Bonomi, el legislador incluyó en el cuestionario una pregunta referida al asunto.

“¿Quién designó a la sra. Laura Anzalone con el cargo psicóloga en la Dirección de Asuntos Sociales del ministerio? ¿Cuáles fueron los motivos por los que renunció?”, preguntó Bordaberry.

La respuesta de Bonomi en la oportunidad fue la siguiente: “La designó el señor director de Asuntos Sociales para realizar un proyecto de salud ocupacional. La designó como asesora. Cuando se hicieron públicas una serie de notas de prensa se suspendió la ejecución del contrato, por lo cual no renunció”.


Las Más Vistas