Jihad Diyab afirmó ser sujeto a torturas y experimentos en Guantánamo

El expreso habló en un documental argentino sobre cómo lo sometían a pruebas y castigos de diverso tipo.

El expreso de Guantánamo Jihad Diyab, quien intentó dejar Uruguay varias veces luego de ser traído durante la presidencia de José Mujica. En un documental argentino afirmó ser objeto de experimentos al estar preso.

“Guantánamo era un lugar para experimentos y análisis. Un laboratorio en el que traían a cualquiera, y lo preparaban para que practique con los detenidos”,

En lugar de experimentar con animales, ellos tenían gente en Guantánamo y hacían pruebas con ellos”, dijo el expreso a la revista argentina Anfibia.

Diyab también divulgó detalles de las torturas a las que lo tuvieron sujeto

“Usaban el submarino, nos colgaban y sobre todo una bestial manera de pegarnos. Nos torturaban psicológicamente para dar un mensaje a la gente que estaba afuera”, confesó Diyab.

También defendió a grupos terroristas de su país Siria.

“Ahora cuando surge un grupo que defiende a la gente, lo acusan de terrorista. Lo que yo sé es que hubo grupos que se levantaron en defensa del pueblo”, señaló el expreso, quien al ser consultado sobre el grupo terrorista Estado Islámico dijo: “Si EI mata a la gente… no sé… suponte que son diez, 100, 1.000 mientras los americanos matan en Afganistán e Irak millones ¿por qué nosotros queremos castigar a estos y no a Estados Unidos?”


Las Más Vistas