Jihad Diyab anunció que el lunes retomará la huelga de hambre seca y que no aceptará controles sanitarios – Teledoce.com

Jihad Diyab anunció que el lunes retomará la huelga de hambre seca y que no aceptará controles sanitarios

Sostuvo que en su viaje a Venezuela utilizó documentación legal y que el Gobierno uruguayo incumplió con promesas que se le hicieron.

El exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab participó en una rueda de prensa donde habló en árabe; las palabras fueron traducidas primero al inglés y luego al español.

En su exposición, Diyab habló sobre su viaje a Venezuela: dijo que entró con todos los documentos en reglas.

“Yo escuché del Gobierno de Uruguay que soy libre y que si quiero puedo salir de este país y fue lo que hice. Salí de este país con los documentos que tengo, que son legales, y fueron reconocidos por otros países.

La promesa que recibí estando en Guantánamo por parte del Gobierno de Uruguay era que mi familia iba a estar esperándome. Yo salí del Uruguay después de tantas promesas incumplidas. Me prometieron que mi familia iba a llegar, pero nunca llegó”.

Por otra parte, el exrecluso de Guantánamo anunció que la semana próxima retomará la huelga de hambre seca en caso de no tener ninguna novedad del Gobierno uruguayo y agregó que no aceptará controles sanitarios.

“Yo les he dado tiempo y más tiempo. Entonces, no puedo seguir con estos juegos por parte del Gobierno de Uruguay. Este lunes voy a empezar de nuevo con una huelga seca. Cuando uno empieza una huelga de hambre, el sufrimiento se pone más agudo, más intenso. Pero es mi decisión”.


Las Más Vistas