Jihad Diyab continuará en huelga de hambre hasta que logre viajar a un país árabe

El canciller Nin Novoa dijo que es muy difícil que otro país lo reciba.

Según publica la agencia de noticias Sputnik, el ex recluso de Guantánamo continúa en huelga de hambre.

La medida la realiza desde hace 17 días y continuará hasta que logre viajar a un país árabe, según un allegado al ciudadano sirio, citado por Sputnik.

“Solo comió unos granos y tomó un jugo para mantenerse en pie”, según la fuente.

Sobre la situación de Jihad Diyab, el canciller Nin Novoa afirmó:

“Él lo suspendió en virtud de que se iba a celebrar el Ramadán. Esto es un trámite que se hace que con la Cruz Roja Internacional, y que volvemos a intentar. Uno de los objetivos de las leyes de refugiados es precisamente tratar de unir al refugiado con su familia y tratar de reinsertarlo nuevamente desde el punto de vista familiar. Por lo tanto, me parece que es una tarea que tenemos que cumplir, porque así nos manda la ley, y nosotros vamos a cumplir con ese compromiso.

Es muy difícil que pueda irse. Hemos hecho algunas gestiones, hemos tratado de ayudar en ese sentido, pero no hemos podido. Él tiene un apartamento que el Estado le ha dado, que tiene las comodidades necesarias para poder instalarse con su familia, reiniciar su vida y, por sobre todas las cosas, tratar de defender su anonimato, su intimidad, que salga de los focos de la prensa, de nosotros, no solo porque lo marca la ley, sino porque es la manera que tenemos de ayudarlo a reinsertarse en la vida social y familiar”.


Las Más Vistas