Jihad Diyab en un video filmado por sus amigos: “Estoy en huelga de hambre, peleando por ver a mi familia, que es lo que me prometieron”

“Siguen jugando el mismo juego que estaban jugando en Estados Unidos, con más torturas y más prisión aquí en Uruguay”.

El exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab dijo en un video filmado por sus: “Estoy en huelga de hambre, peleando por ver a mi familia, que es lo que me prometieron”.

El video, difundido por el diario El Observador, muestra a Diyab acostado hablando en árabe con la voz entrecortada y en un volumen muy bajo.

Diyab agregó: “Estuve preso bajo tortura durante 13 años por culpa del Gobierno de Estados Unidos, que llegó a un arreglo con Uruguay. Me trajeron con la promesa de ver a mi familia y siguen jugando el mismo juego que estaban jugando en Estados Unidos, con más torturas y más prisión aquí en Uruguay”.

El refugiado hace unos 20 días que realiza una huelga de hambre y desde hace cinco no toma ningún líquido, lo que lo llevó a ser internado en el Hospital Maciel, de donde ya fue dado de alta. Los médicos del Maciel afirmaron que los estudios que se le realizaron a Diyab no mostraron indicios de que estuviese en huelga de hambre.

 

 


Las Más Vistas