Jihad Diyab estuvo en una provincia en la frontera con Siria controlada por Al Qaeda – Teledoce.com

Jihad Diyab estuvo en una provincia en la frontera con Siria controlada por Al Qaeda

Existe preocupación en Estados Unidos porque la oficina que realizaba el seguimiento de los expresos de Guantánamo fue cerrada por la administración de Trump.

La agencia estadounidense McClatchy informó que en julio de este año, Diyab ingresó y salió de una provincia controlada por Al Qaeda ubicada en la frontera entre Turquía y Siria. Fuentes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señalaron a esa agencia que Siria es el peor lugar para que esté un expreso de Guantánamo enojado.

El temor del gobierno de Estados Unidos radica en que la oficina que se encargaba de hacer un seguimiento a los ex reclusos de Guantánamo fue cerrada por la administración Trump. Esta repartición había sido creada por el expresidente Barack Obama.

Diyab intentó en varias oportunidades abandonar Uruguay y en julio lo consiguió. Salió del país por Rivera hacia Brasil y en San Pablo tomó un avión hasta Turquía, donde vive su madre.

El sirio llegó a Uruguay en 2014 junto a otros expresos de Guantánamo, pero desde el comienzo manifestó que no quería radicarse en el país.


Las Más Vistas