Jihad Diyab salió del coma, está consciente y se quitó el suero – Teledoce.com

Jihad Diyab salió del coma, está consciente y se quitó el suero

Autoridades médicas lo visitaron esta mañana y desde su entorno dijeron que se encuentra dolorido.

El refugiado Jihad Diyab salió del coma, está consciente y se quitó el suero, confirmaron autoridades médicas a Telemundo. Desde el entorno del sirio informaron que se encuentra dolorido.

El miércoles Diyab entró en coma por la estricta huelga de hambre que viene realizando y de inmediato fue asistido por un médico de ASSE. Ese médico decidió aplicarle un suero intravenoso para hidratarlo.

Luego integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del sindicato médico examinaron al exrecluso de Guantánamo, le mantuvieron el suero y le sacaron sangre para hacer análisis de laboratorio.

“La situación es que Diyab está en coma. Se le comenzó a hidratar”, se afirmó.

Diyab no fue trasladado a un hospital porque había manifestado esa voluntad y porque el grupo de apoyo que lo acompaña pidió que lo dejaran el apartamento.

“Cuando la persona está en coma también se respeta al entorno. Además él ya había hablado públicamente, cuando estuvo en el Maciel y en el Clínicas ya había dicho que no quería la internación”, se agregó.

Los médicos creen que Diyab puede recuperarse; desde el punto de vista cardiovascular se encuentra estable.

“Esperemos que sea reversible. El coma implica que no está consciente, que no está lúcido. Sobre el funcionamiento del organismo algo vamos a subir tras el resultado de los exámenes, no mucho más”, se señaló.

Si se recupera, los médicos pueden establecer un tratamiento progresivo, porque no está en condiciones de abandonar de golpe la huelga de hambre.


En tanto, desde el Sindicato Médico del Uruguay explicaron a Telemundo los detalles de las características de una huelga de hambre y los protocolos de actuación existentes.


Las Más Vistas