Jorge Chediak advirtió que el conflicto salarial de los funcionarios judiciales puede dificultar la puesta en práctica del nuevo CPP

Los funcionarios judiciales tendrán una asamblea por el tema este miércoles y pueden resolver medidas.

A las 00:00 del 1º de noviembre entra en vigencia el mayor rediseño de la Justicia Penal que ha tenido el Uruguay, según consideró el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak.

Los cambios que requiere el código en infraestructura y funcionamiento han sido previstos, pero no todo está listo por lo que habrá ajustes sobre la marcha, pero la implementación será decente, según el titular de la Corte.

Al proceso se suma además el problema del reclamo salarial de los funcionarios judiciales, que puede complicar aún más la situación.

“Va a dificultar la implementación, la cual vino para quedarse. El código ya es una realidad. Va a tener dificultades propias de una reforma tan radical. Seguimos confiando en la madurez de todos los actores para que este tema se resuelva”, apuntó Chediak.

Los funcionarios judiciales tendrán una asamblea por el tema el miércoles y pueden resolver medidas.

La Suprema Corte este lunes, dio la bienvenida a los nuevos defensores de oficio que trabajarán con el nuevo Código.

La Corte en los últimos días resolvió 119 movimientos de jueces y creó 63 nuevos cargos de defensores públicos para hacer frente a las necesidades del nuevo proceso.


Las Más Vistas