Jorge Chediak dijo que con la reforma del Proceso Penal se trabajará en doble turno en los juzgados

Sin embargo, el ministro de la Suprema Corte de Justicia rechazó las críticas del fiscal de Corte, Jorge Díaz, a la feria judicial.

En un nuevo seminario sobre la reforma del proceso penal Chediak insistió en que la aplicación del nuevo código por etapas es inconveniente. Se prevé una primera etapa en febrero del año que viene y otra cinco meses después.

Pero la corte cree que lo mejor sería comenzará con la reforma a pleno el 16 de julio del 2017. Afirma que recién en enero tendrá los recursos adicionales y tiene que contratar personal, abrir nuevos juzgados y centros de mediación.

La corte rechaza las críticas que formuló el fiscal de corte a la feria judicial. En el parlamento Jorge Díaz había propuesto eliminarlas y además controlar la asistencia de los jueces.

El planteo del fiscal que Chediak comparte es el de trabajar en doble turno en los juzgados penales. Dijo que así se hará, funcionarán de ocho a veinte horas y las salas de audiencia serán rotativas.

Chediak dijo que en lo que pueden ya se van preparando para la reforma. Se instalaron los equipos para grabar las audiencias. Se optó sólo por audio porque la grabación de imagen y el almacenamiento tenía un costo diez veces mayor.


Las Más Vistas