Jorge Chediak no descarta que haya algún error de funcionamiento en la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal

El nuevo código se aplicará desde el 1° de noviembre y permitirá “levantar el velo que oscurece el funcionamiento de la Justicia Penal”, afirmó el presidente de la SCJ.

En un hecho atípico, cerca de 90 magistrados juraron en un mismo día en la Suprema Corte de Justicia. Serán los encargados de aplicar el nuevo Código del Proceso Penal.

“Es un nombramiento monumental”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak.

Es parte de los últimos preparativos más importantes para poner en marcha el nuevo Código del Proceso Penal, que comenzará a aplicarse desde el 1° de noviembre.

“Estamos llegando decentemente bien. Lo que he dicho es que no se va a poder llegar porque es imposible, en un rediseño de la Justicia de esta magnitud, con todo ajustado y todo lo que pueda salir mal absolutamente previsto. Hemos previsto todo lo que nos han aconsejado tener presente, pero algún tipo de error de funcionamiento o de coordinación se producirá en los primeros días y semanas”, indicó Chediak.

El proceso penal en Uruguay está atrasado.

“La idea es ratificar la imagen extremadamente buena que internacionalmente se tiene del Uruguay, completando un procedimiento garantista, democrático y transparente”, agregó el presidente de la SCJ.


Las Más Vistas