Jorge Díaz fue consultado acerca del registro de antecedentes para adolescentes y dijo que en la práctica no se borra ningún antecedente – Teledoce.com

Jorge Díaz fue consultado acerca del registro de antecedentes para adolescentes y dijo que en la práctica no se borra ningún antecedente

El fiscal general de la Nación aseguró que cualquier fiscal puede saber si alguien cometió un crimen o fue imputado siendo adolescente o adulto.

Jorge Díaz fue consultado por el tema luego que el Congreso del Frente Amplio aprobara una propuesta para derogar que se mantengan los antecedentes de los adolescentes:

“Es una discusión que tiene significación jurídica. En los hechos con los sistemas de información no se borra ningún antecedente. Hoy cualquier fiscal desde su bandeja puede saber si persona cometió un crimen o si fue imputado como adolescente o como adulto. Un ser humano que conoce eso por más que jurídicamente a la hora de tomar una decisión, pesa. Creo que es una discusión conceptual de punto de vista formal que no sé si tiene tanta relevancia en la práctica”.


Las Más Vistas