Jorge Gandini, Pablo Mieres y Gonzalo Civila opinaron sobre el desalojo en el Codicen

Mientras que los legisladores de la oposición estuvieron de acuerdo con la decisión del gobierno, el legislador oficialista dijo no estar de acuerdo con la represión y la violencia.

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini sostuvo:

Una enorme agresividad de quienes estaban allí manifestando cuando los retiran de este lugar público. Hubo una represión importante, habrá que analizarla. La jueza deberá hacerlo después, respecto a si hubo excesos. A la luz del fallo judicial vinculado al INAU ahora puede haber excesos que tipifiquen delito.

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres agregó.

Compartimos y apoyamos la decisión del gobierno, este tipo de cosas tienen que ser respondidas con claridad, con firmeza y dentro de las reglas de juego. La ocupación de lugares públicos está prohibida por materia normativa. En todo caso uno podría discutir si se demoró demasiado en actuar y eso trajo consigo la oportunidad de sectores que aprovecharon la oportunidad para radicalizar y para generar una conflictividad mucho mayor.

El diputado del Frente Amplio Gonzalo Civila dijo:

Para nosotros lo fundamental es trabajar en el diálogo, que no se resuelvan estas cosas por la vía de la violencia, ni de la represión, eso nos parece condenable. También nos parece condenable que algunos grupos que en realidad no tienen interés en esta reivindicación, estén generando climas que contribuyen muy poco al diálogo. La preocupación nuestra es respecto al procedimiento policial.


Las Más Vistas