Jorge Gandini planteó que la rendición de cuentas sirve para debatir con el Frente Amplio sobre la herencia económica que recibió el Gobierno

El Poder Ejecutivo enviará la rendición de cuentas antes del próximo martes.

El senador del Partido Nacional planteó a la bancada oficialista aprovechar el proyecto de rendición de cuentas del año 2019 para debatir con la oposición sobre la situación económica que recibió el nuevo gobierno de la última administración del Frente Amplio: Y eso creo que es lo que hay que debatir y analizar: cómo nos entregan el país. Es una excelente oportunidad para pasar raya y decir ‘este es el país que nos entregan’.

El senador afirmó que hay un “evidente desvío” entre las previsiones que hizo el gobierno anterior sobre el comportamiento de la economía y los resultados.

Gandini mencionó que el déficit fiscal fue mayor a lo proyectado y la inflación estuvo por fuera del rango meta; afirmó que la economía “cayó”, que el consumo “disminuyó”, y que las exportaciones también cayeron: ¿Por qué deberíamos votar esta rendición de cuentas, que lo que establece es un apartamiento notorio de las previsiones que se hicieron? Es un lindo debate para tener con el equipo económico pasado, porque parte de él está ocupando bancas en el Senado.

El plazo constitucional que tiene el Poder Ejecutivo para enviar al parlamento la rendición de cuentas termina el próximo martes 30.


Las Más Vistas