Jorge Larrañaga anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el proyecto de ley para votar desde el exterior, aprobado en el Parlamento – Teledoce.com

Jorge Larrañaga anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el proyecto de ley para votar desde el exterior, aprobado en el Parlamento

Lo mismo resolvió el Partido Colorado, que además anunció no integrará la comisión multipartidaria creada por esta la ley.

Legisladores de la oposición cuestionaron aspectos formales y de fondo del proyecto de ley aprobado en el Senado. Sostuvieron que por tratarse de una ley electoral, debía ser aprobada por mayorías especiales, no simples.

Por otro lado, afirmaron que el artículo 81 de la Constitución establece que los ciudadanos residentes en el exterior deben “avecinarse en la República e inscribirse en el Registro Cívico”, por lo que sí es un impedimento para el derecho al voto, contrario al artículo primero del proyecto.

Esto derivó en anuncios de recursos de inconstitucionalidad.

El Partido Colorado también anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y no formará pare de la comisión multipartidaria que crea la ley.


Las Más Vistas